PROGRAMAS CURSOS Y DIPLOMADOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

25 Tips de Ferrán Adriá

Aprender a cocinar también es cuestión de actitud, no solo basta la técnica. Para los grandes maestros valores como la humildad, la disposición y las ganas de aprenderhan sido la clave para llegar a donde están hoy en día.

Ferrán Adrià ha sido visto por años como el personaje que reinventó las técnicas culinarias, la forma de aprender a cocinar y la práctica para comer. Ha sido catalogado como el mejor cocinero del mundo y copropietario del mejor restaurante del mundo por cuatro años consecutivos, “El Bulli”. Visitó Colombia y como siempre, sorprendió con su creatividad y energía que lo caracterizan.

Adrià, un fenómeno que ayudo a convertir a los chef en estrellas, que mezcló conceptos y reinventó la cocina, nos regala 25 tips que han sido clave en su carrera.

25 TIPS DE FERRÁN ADRIÀ.

"Tengo una ventaja y es que las envidias ya las pasé, solo me queda enseñar"

"Me encantan los viajes, yo he venido a Colombia a aprender"

"Odio la gente que cree tener la verdad, la cocina es inventar, es hacer lo que me da la gana"

"Lo más importante para un cocinero es tener libertad"

"Lo más difícil en el mundo de la Cocina es lograr la unión entre colegas por la competitividad y pelea de egos que hay en el medio, si los cocineros de Colombia no están unidos nunca van a coger al mundo"

"La cocina no puede tener secretos, todo se debe compartir, esa idea de guardar recetas y secretos es de egoístas, todo se debe compartir, nos morimos y se quedan todos los secretos"

"El tiempo es oro, debemos usar las herramientas que nos da internet"

"El ego ya lo tengo cubierto, ahora lo que me queda es compartir y aprender"

"Hoy me hicieron desayunar un tubo de guanábana, un tamal con frijol, un chocolate caliente con queso! y después dicen que yo soy el que hace cosas raras! No hay cosas raras sino personas raras, lo que comemos son nuestras tradiciones"

"Hay que dar a conocer las cocinas tradicionales"

"Hay que tener respeto con las generaciones anteriores"

"Deben mostrar a Colombia afuera de esta, deben montar espacios fuera del país, mostrarle al mundo cómo es un restaurante Colombiano y su cocina tradicional"

"La Cocina tradicional no existe, lo que existe son las cocinas regionales"

"Hay que crear en los restaurantes la informalidad formal para poder mostrarlo a otros países donde tienen otras tradiciones y culturas"

"Las escuelas de cocina no pueden estar monopolizadas en las grandes ciudades"

"La amabilidad Colombiana la tienen en su ADN, esto lo tienen que aprovechar y fomentar ya que es única en el mundo"

"Hay que trabajar para las nuevas generaciones o sino sois unos egoístas"

"Una cosa es componer y otra reproducir"

"En un restaurante a manteles el chef siempre debe estar recibiendo y atendiendo a los clientes, esto es respeto hacia ellos, van a verlos a ustedes, en 25 años que estuve en El Bulli, solo falté 7 días"

"Siempre se debe empezar por lo tradicional, una vez dominado si se puede crear, así como lo hizo Picasso, el empezó pintando realismo para poder terminar en el cubismo"

"Los ingredientes no viajan, hay que tener mucho cuidado con esto ya que no podemos reproducir toda nuestra cocina por fuera"

"Hay que ser Local pero ver el mundo"

"La cocina es una expresión del alma donde los 5 sentidos se congregan para crear"

"El sentido del humor es importantísimo en la cocina, lo mas importante es la salud"

"Hay que aceptar la crítica"

Estas son solo algunas frases  que el chef compartió con nosotros en su última visita a Colombia, todas cargadas de emoción y experiencia.  Para ustedes ¿Qué ingredientes de Ferrán Adrià revolucionaron la cocina y rompieron paradigmas? 

Nos Acompañan