PROGRAMAS CURSOS Y DIPLOMADOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

5 beneficios de la Alimentación Consciente

Fuente. Melinda Johnson. Directora de Didactic Program in Dietetics and lecturer for the Nutrition Program at Arizona State University.

1.- Te ayuda a prevenir diabetes tipo. Un nuevo estudio publicado en Clinical Nutrition encontró que las personas con diabetes tipo 2, suelen comer más rápido que las personas que no sufren de ella. Come lentamente, eso te ayuda a llenarte más rápido rápido con menos alimento.

2.- Te ayuda si tienes problemas de sobrepeso. Las dietas restrictivas no son muy convenientes pues éstas te pueden hacer susceptible posteriormente de perder el control sobre lo que comes ganando mucho más peso del que habías perdido. Un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology mostró que las personas entrenadas en Alimentación Consciente comen sólamente cuando tienen hambre y prestan atención a las señales de saciedad.

3.- Te ayuda a disminuir el consumo de alimentos ligeros. Dos estudios publicados por el reconocido Diario sobre nutrición Appetite, encontraron que cuando prestas atención a lo que comes en vez de realizar otras actividades como ver televisión o leer el periódico, puedes tener menos hambre a la hora que te entraba antojos por alimentos ligeros.

4.- Te ayuda a no caer en excesos cuando comes en restaurantes. Un estudio mostró que practicar la alimentación consciente en los restaurantes te puede ayudar a bajar el consumo de calorías. Los investigadores entrenaron a  mujeres en la Alimentación Consciente y éstas perdieron peso mientras seguían disfrutando de comer fuera de casa.

5.- Te ayuda a mantenerte a la línea. Una norma fundamental en la Alimentación Consciente es comer sólamente cuando  tengas hambre. Investigadores estudiaron a 1600 mujeres de mediana edad en Nueva Zelanda y encontraron que éstas al comer sólo cuando de verdad tienen hambre, tenían un peso más saludable que las mujeres que no prestan atención a las señales de hambre cuando comen.

Si quieres aprender más sobre la Alimentación Consciente, Gato Dumas te ofrece el Diplomado de Cocina y Alimentación Consciente, ingresa aquí http://bit.ly/1tkrfq2 y conoce el temario.

 

Nos Acompañan