PROGRAMAS CURSOS Y DIPLOMADOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

APRENDER A COCINAR Y VIAJAR UN DÚO QUE TRAE MUCHOS BENEFICIOS

Estudiar gastronomía es más fácil de lo que se imaginan, además se cuenta con la gran ventaja de poder viajar fuera del país ya sea para participar en algún evento, asistir a conferencias o actualizaciones e incluso para trabajar.

Sin importar cuál sea la opción hay que tener claro que es unagran oportunidad para adquirir experiencia y crecer como persona. Es obvio que te cuestiones, que se generaren varias inquietudes y que estas se vean reflejadas en temor. Pero lo que sí está claro es que la decisión está en ti, solamente tú sabesque es lo que quieres y hasta donde quieres llegar para ser aun más grande en todo lo que se refiere a cocina.

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO AFUERA?

Como todos sabemos el mundo evoluciona rápidamente y en cuestiones gastronómicas hay muchos países que llevan la delantera. Además la variedad gastronómica y con la forma como ha crecido la industria se puede llegar a decir que estudiar cocina se está viendo con el respeto que se merece e igual que una carrera de tradición.

LAS VENTAJAS DE VIAJAR

Para Juan Higuera director del área de Pastelería y Panadería en Gato Dumas Colegio de Cocineros de Bogotá, Colombia, viajar por el mundo es una opción de “globalizarte”, tienes mejor y mayor acceso a información que te permitecrear nuevas recetas, mezclar ingredientes y conocer estilos de cocina que antes ni tenías idea que existían. Además también tienes la posibilidad de absorber información de otras culturas que al final va a abrir otras puertas y te permitirán conocer más del mundo.

LOS BENEFICIOS DE VIAJAR

Muchos pueden deducir que beneficio te puede traer viajar y conocer otras culturas, pero fuera de lo material puedes conseguir:

Experiencia: Aprenderás más de lo que sabes y conocerás cosas nuevas. No se es nadie sin experiencia y no podrás demostrar lo que sabes si no tienes bases sólidas.

Autoconfianza: Te darás cuenta de las habilidades que tienes. Te consolidaras como cocinero y la gente te vera con otra cara.

Cultura: Descubres nuevos mundos. Aprendes más sobre cocina y te relacionas con otra gente y otros países. Estarás obligado a adaptarte a un nuevo lugar, pero eso ayudará a tu madurez personal.

Sociabilidad: Trabajaras con otras personas y te relacionaras con otra gente. Incrementas tu red de conocidos y amplias el conocimiento que tienes, además también podrás expandir tus oportunidades laborales.

Bien dicen que en la variedad está el placer. Así mismo sucede en la cocina, no hay nada mejor que conocer mucho para poder destacarse y diferenciarse de los demás. Higuera comenta que una de las mejores cosas de viajar es poder tener esa variedad que ayude a que te diferencies de los perfiles comunes que se pueden encontrar en los restaurantes.

Otro punto a favor es que los restaurantes aprecian mucho las hojas de vida que demuestran lo que es capaz la gente. Los viajes al extranjero son vitales para las empresas que buscan nuevos perfiles, además con las nuevas tecnologías, los nuevos estilos que se pueden conocer viajando puedes llegar a marcar pautas en la cocina.

Entonces si te gusta la cocina y viajar es otra de tus aficiones cuéntanos ¿Qué países te gustaría conocer y qué te gusta de cada uno?

Nos Acompañan