PROGRAMAS CURSOS Y DIPLOMADOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Gato Dumas Emprendedor - Vanessa Mendoza y Jazz, wine & books

Querer aprender al máximo de todo lo que nos gusta es muestra de la pasión por la vida y el empeño por querer realizarse como  persona desde diferentes perspectivas y posibilidades que nos ofrece el mundo.

En esta oportunidad Gato Dumas emprendedor quiere compartir el proyecto de Vanessa Mendoza una Barranquillera de 27 años alegre, apasionada y enamorada del vino, ella abogada de profesión y ahora estudiante del programa de sommelier es ejemplo de que nunca es tarde para involucrarse en los temas que despiertan pasión y gusto por la vida. Inició su vida profesional como abogada y ahora profundiza su pasión por el vino, es tanto su gusto hacia esta bebida y toda la experiencia de consumirla que inició el programa de Sommelier en Julio y tiene planes de abrir próximamente un espacio que seguramente cautivará a muchos y dará de qué hablar entre los fans del vino.

A Vannessa desde siempre le ha interesado el mundo que hay detrás de una botella de vino, en palabras de ella “es todo un mundo de sentidos como tal”  y esto se debe gracias al gusto y tradición que ha vivido en su familia concentrada en disfrutar el placer de la buena mesa y el buen vino.  Fué en el 2010 en un viaje a Napa - California donde nació su interés constante por el vino, ella muy emocionada nos cuenta que el haber visitado bodegas como Robert Mondaby y Sterlyn Viveyards hicieron que se despertara con más fuerza esta pasión. Desde este privilegio como dice Vanessa, ha ido alimentando este gusto y de esta forma fue como tomó la decisión de viajar a Florencia-Italia y vivir una experiencia cultural que sería la inspiración de su proyecto.

El proyecto aún está en la fase de planeación pero va por buen camino, se llamará Jazz, Wine & Books de ahí ya se puede ir entendiendo en qué consiste, es un espacio en el que Vanessa propone juntar tres de sus mayores gustos, un lugar inspirado en sus días en Florencia, por eso está en busca de una casa que le permita expresar esta inspiración Italiana donde cuente con un grupo de Jazz y donde sea un espacio para exponer y vivir la cultura del vino, especialmente el Prosecco. El objetivo es brindar a la gente un lugar que puedan pasar un buen rato desde temprano, un lugar tardío en el que se pueda disfrutar una buena copa de vino después del almuerzo y disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, en palabras de Vanessa: Brindarle a Bogotá un espacio donde se pueda ir tanto acompañado y compartir o ir solo y disfrutar un momento consigo mismo. También es un proyecto que busca educar y generar cultura en relación al vino, quitar paradigmas e imaginarios falsos a la gente sobre esta bebida y su consumo, quiero exponer el vino al alcance de todos y tener un lugar donde integrar a todos los aficionados, apasionados y expertos.

Por último Vanessa nos expone que su deseo y fuerzas están concentradas en sacar adelante este proyecto y nosotros seguros de su determinación  sabemos que así será, por eso desde ya le auguramos un éxito rotundo y sabemos que será un referente para todos aquellos gustosos del vino.

Nos Acompañan