PROGRAMAS CURSOS Y DIPLOMADOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Nuevo Programa Bartender

¡Con mucha felicidad le informamos a toda nuestra comunidad que el nuevo programa de Bartender es una realidad!

El programa de Bartender se fundamenta en el conocimiento de la naturaleza de los licores y sus posibilidades de mezcla en pos de crear a tráves de la bebida un acompañamiento ideal para la gastronomía. El objetivo es formar personas calificadas que respondan a las necesidades del mercado nacional e internacional en cuanto al mundo de las barras, su servicio y administración.

INFORMACIÓN

Duración: 2 Semestres / 3 veces a la semana / 18 horas de cátedra semanales

Pensum

Primer Semestre: El rol del bartender / Inglés técnico / Marketing gastronómico  /Mixología I / Bebidas destiladas

Segundo Semestre: Flair - Bartending / Ética / Administración de costos de alimentos y bebidas / Bebidas fermentadas / Mixología II / Bebidas destiladas II

¿Por qué ser Bartender Gato Dumas?

El oficio del Bartender ha sido por muchos años llevado por sus expertos de manera empírica acá en Colombia, debido a la falta de reconocimiento por los organismos de educación local y nacional.

Gracias a globalización y tratados de libre comercio con los mercados más desarrollados en la producción, comercialización y consumo de licores, Colombia ha venido recibiendo cada vez más turistas, empresarios y productos que demandan un profesional capacitado y certificado en su saber hacer.

Gato Dumas Colegio de Gastronomía con más de 10 años de experiencia en el sector educando profesionales de élite, recibió en los últimos meses el respaldo por parte de la secretaría de educación,  para ser la única institución en Colombia con la certificación de formar Bartenders en la categoría de Técnico por competencias.

Gato Dumas Colegio de Gastronomía con sede en Bogotá es filial de Gato Dumas Argentina, esto garantiza una formación y pensum internacional apoyado en la trayectoria y reconocimiento que este país tiene como formador de grandes Bartenders.  De esta manera se recopila la experiencia y se adapta a las necesidades del mercado colombiano formando profesionales expertos en Bebidas Destiladas, Bebidas Fermentadas, Mixología clásica y contemporáneo, Barismo y  Flair. Por la filosofía Gato Dumas el estudiante tendrá la capacidad de desenvolverse en los bares más importantes del país o fuera de el y tener las bases para ser autogestor de su propio emprendimiento.

Nos Acompañan