Diplomado virtual en Gerencia y Montaje de Bares y Restaurantes con contenido actualizado para creación de restaurantes Covid-19 free

DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Fecha Inicio: 4 de Julio al 12 de Septiembre de 2020
Horarios: 8:00 a.m. a 12:15 p.m. (Sábados)

¡¡¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!!!

 

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Objetivos

 

  • Con este diplomado aportamos los conocimientos introductorios necesarios para diseñar, montar, operar y dirigir un negocio Gastronómico, teniendo en cuenta los requerimientos e insuficiencias del mercado, incorporando las últimas tecnologías aplicadas a los modelos administrativos actuales.

 

Dirigido a:

 

  • Los propietarios y futuros inversionistas de negocios gastronómicos como restaurantes y bares. Administradores, jefes o encargados de alimentos y bebidas, chefs o encargados de cocina de todos los establecimientos en los cuales se desarrolle o se desarrollará el servicio de alimentos y bebidas. Interesados en la introducción a conocimientos en las áreas de mercadeo, diseño, administración de costos, evaluación de la inversión, servicio, negocios de café y servicio al cliente, todos estos temas aplicados a la industria gastronómica.

 

MÓDULO PLANEACIÓN MERCADEO
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
1 1 2 ANÁLSISIS DE MERCADOS 1. Análisis mercado gastronómico.
2. Tendencias del consumidor
3. Herramientas de actualización.
2 1 2 PLANEACIÓN MERCADEO 1. Conceptualización del negocio:
– Planeación estratégica dentro del mercadeo.
– Selección mercado meta.
– Propuesta de valor.
– Marketing mix.
MÓDULO MERCADEO DIGITAL
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
3 1 1 PLANEACIÓN ESTRATEGIA DIGITAL 1. Introducción al mercadeo digital.
2. Plan mercadeo digital.
3.  Herramientas digitales para el mundo gastronómico.
4 2        1 DESARROLLO ESTRATEGIA REDES SOCIALES 1. Introducción a las redes sociales (Instagram y Facebook).
2. Importancia e influencia de las redes sociales en el mundo gastronómico.
3. Introducción marketing de contenidos.
4. Estrategia redes sociales.
ANÁLISIS FINANCIERO, COSTOS E INVENTARIOS
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
5 4 8 ADMINISTRACIÓN DE COSTOS E INVENTARIOS 1. Control de alimentos y bebidas.
2. Análisis de compras.
3. Como recibir y almacenar productos.
4. Control de inventarios.
5. Análisis de carnicería y receta estándar.
6. Manejo de bar.
7. Punto de equilibrio.
8. Capacidad de servicio
6 1 2 DISEÑO DE MENÚ 1. Composición de un plato.
2. Planeación del menú.
3. Actores y herramientas en la planeación del menú.
4. Quién debe armar un menú.
5. Tipos de menú.
6.Evaluación de los platos.
7 2 4 ANÁLISIS FINANCIERO 1. Aspectos a tener en cuenta para hacer una inversión.
2. Análisis de alternativas.
3. Inversiones del proyecto.
4. Parámetros financieros para el desarrollo del proyecto.
5. Evaluación del proyecto.
DISEÑO RESTAURANTES
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
9 1 2 DISEÑO TÉCNICO 1. Diseño y equipamiento de cocinas
2. Diseño y equipamiento de Barras
3. Diseño y equipamiento de Salón
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COCINA
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
8 1 2 TECNOLOGÍAS Y EQUIPOS EN LA COCINA 1. Tendencias en equipos de cocción.
2. Eficiencia operativa y en costos en la aplicación de tecnologías en la cocina.
3. Funcionalidad de algunos equipos.
4. Clase demostrativa.
LEGAL
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
10 2 4 LEGAL 1. Qué necesita un establecimiento de comercio para estar legalmente constituido.
2. Contexto legal para el funcionamiento del establecimiento.
3. Contratos de arrendamiento.
4. Vinculación de personal: relación y contrato laboral.
5. Contexto legal en la gestión del recurso humano.
MÓDULO DISEÑO GESTIÓN RECURSOS HUMANOS
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
11 1 2 GESTIÓN RECURSOS HUMANOS 1.Gestión de conocimiento.
2.Reclutamiento, capacitación y entrenamiento.
3. Perfiles de cargo y manual de funciones.
4. Seguimiento y evaluación de desempeño.
MÓDULO SERVICIO
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
12 2 4 SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 1. Características del servicio.
2. Tipos y técnicas de servicio.
3. Variables que intervienen en el servicio
4. Protocolo de servicio
5. Brigadas de servicio.
6. Herramientas para el servicio (Inventario)
7. El servicio en los bares
MÓDULO MONTAJE TIENDAS DE CAFÉ
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
13 2 4 MONTAJE DE TIENDAS DE CAFÉ 1. Experiencia e identidad.
2. Diseño.
3. Inversión inicial.
4. Costeo de productos.
5. Preparaciones y técnicas.
6. Barismo y espresso.
MÓDULO CHARLA EMPRESARIAL
DÍAS HORAS ASIGNATURA TEMÁTICA
14 1 2 FORO LA REALIDAD DEL NEGOCIO GASTRONÓMICO 1. Características del empresario gastronómico.
2. Variables importantes al ingresar al mundo del emprendimiento gastronómico.
3. Errores mas comunes al iniciar en el mundo gastronómico.
4. ¿Cuando entender si el negocio es viable o no?.
5. El gancho del negocio.
6. Los malos momentos en el negocio.
7. Espacio de preguntas abiertas.

 

Nota

 

    • Se entregará certificado virtual al finalizar el diplomado
    • Los certificados de asistencia se reciben siempre y cuando se reporte una asistencia del 80% a las clases
    • Las clases perdidas por falta de conexión serán tomadas como vistas y no hay forma de volver a tomarlas.
    • Las clases son personales e intransferibles

 

Departamento Comercial Gato Dumas Colegio de Gastronomía

 

  • Tel: 610-5282
  • Cel: 3125077665 – 3125079157
  • Autopista Norte # 86 – 21. Costado Occidental
  • bogota@gatodumas.com
  • www.gatodumas.com.co

Hora de inicio

20:00

4 de julio de 2020

Tiempo de finalización

12:15

12 de septiembre de 2020

Dirección

Gato Dumas Virtual