La reconocida institución de origen argentino, Gato Dumas, escogió la ciudad de Bucaramanga, como su tercera sede para consolidar su crecimiento en Colombia.
Con una oferta educativa, Gato Dumas, reconocida institución de origen argentino, escogió a Bucaramanga, como su tercera sede para consolidar su crecimiento en Colombia.
Con una trayectoria internacional de más de 25 años y una impecable labor en nuestro país de más de 20 años formando el talento más destacado de la gastronomía, y abrió sus puertas en la capital santandereana, para llevar su exitoso modelo de formación a todos los amantes de la gastronomía en la región.
La institución que se ha destacado en Colombia por formar reconocidos chefs como Juan Camilo Quintero, galardonado con una estrella Michelin como Head Chef de Borgo San Felice en Italia; Manuel Mendoza con su restaurante Manuel, en Barranquilla, reconocido dentro de la lista de los 50 Best de Latinoamérica, entre muchos otros.
También se ha destacado por haber desarrollado el proyecto “Coca no Cocaína”, por el cual Colombia ganó el Social Commitment Award, en el marco del concurso más importante de la gastronomía mundial, Bocuse D’Or; llega a Bucaramanga con su mística y modelo académico de la mano de una de sus figuras más insignes, el chef Iván Galofre, con la intención de contribuir en el creciente desarrollo gastronómico de la región.
El instituto argentino ha tenido la visión de reconocer en Santander una despensa diversa de ingredientes, poseedora de una abundante gastronomía regional, un destino turístico cada vez más desarrollado y unos empresarios del sector dinámicos, que demandan cada vez más personal calificado que contribuya al crecimiento de sus iniciativas y aporte con creatividad y conocimiento a la consolidación del Departamento como destino turístico y gastronómico.
A partir de esta gran apuesta, los santandereanos cuentan con el respaldo de una institución de gran prestigio, dispuesta a compartir su conocimiento con todos aquellos que entienden que saber cocinar es elevar su nivel de vida a través de la alimentación. Aquellos que además poseen vocación por la gastronomía, podrán formarse en programas de Cocina y Pastelería e integrar en un futuro próximo la fuerza laboral y emprendedora de la región, para lo cual, los líderes del sector son bienvenidos a sumar en esta nueva experiencia que fortalecerá a Santander dentro de los grandes jugadores del sector.
Según palabras del chef el chef Iván Galofre esta institución se configura como un espacio de unión entre todos los actores de la gastronomía, aportando un método único y exitoso de formación, conciencia a la hora de cocinar a través de su formación en Eco Cocina y tecnología y técnicas de vanguardia a la altura de las tendencias de la gastronomía mundial”.
Agrega que esta es una apuesta para que los bumangueses eleven sus conocimientos, consoliden sus emprendimientos y se capaciten para expandir la oferta y responder a la demanda creciente con calidad, innovación, tecnología y amor por lo que se hace.