Los restaurantes en Colombia generan más de un millón de empleos en el país en 2018 (6.5% del total ocupacional). Esta realidad hace necesario el reforzar las bases estructurales para brindar una oferta suficiente, con variedad y buen gusto, y de esto conoce muy bien el Instituto Gato Dumas, responsable de formar a los expertos gastronómicos del futuro.

Gato Dumas posee dos sedes en Colombia: Bogotá y Barranquilla, y cada una ha graduado a importantes exponentes de la gastronomía mundial. La evolución, desde la apertura del Gato Dumas en el norte de Bogotá en 2003 ha sido una tarea ardua y minuciosa. Carolina Parra, presidente del Instituto, transformó toda su operación basada en las enseñanzas del legendario chef, trajo a sus pupilos desde Argentina a Colombia y construyó una moderna edificación, dotada con la más alta tecnología, pero el secreto de su éxito – reflejado en la enorme demanda que existe por sus graduados, sus “gatos” en los mejores restaurantes del mundo – no radica en ollas y sartenes finos, sino en su estilo formativo.

“Representando a mi escuela de gastronomía viajé a Argentina para un evento y allí conocí la leyenda del Gato Dumas y su método: me enamoré perdidamente y concluí que esta fórmula de éxito debía replicarse en Colombia” reveló Carolina Parra, presidente del Instituto.

Un riguroso programa de formación académica, intenso trabajo, estudio y retroalimentación de los mejores chefs mundiales, traídos por la institución para dictar conferencias especiales permiten al joven cocinero ubicarse laboralmente en los más exclusivos y exigentes restaurantes. El reconocido pastelero puertorriqueño Antonio Bachour, chefs como Xano Saguer, Carlos Lischetti y Jordi Morera, hacen parte de un largo listado de eminencias en el sector que se han hecho presentes en esta escuela.

“Nuestro objetivo es conectar a nuestros estudiantes con sus aspiraciones” Enfatizó.

Juan Camilo Quintero, egresado de la escuela de Bogotá, fue reconocido como el mejor Chef emergente de Italia gracias a su versatilidad y creatividad; Cocina 33, considerado uno de los mejores restaurantes en la capital del Atlántico, fue creado por Manuel Mendoza, talento Caribe; su cocina y su particular estilo son fiel reflejo de la sede Barranquilla; Reconocidos chefs como Juan Diego Vanegas, creador de Juan Burgers, chef del programa de televisión El desayuno y nominado a Premios La Barra 2019, han sido estudiantes de esta prestigiosa escuela que hoy forma a algunos de los mejores profesionales gastronómicos en nuestro país.

Fuente: https://revistalabarra.com/noticias/el-gato-dumas-revoluciona-la-industria-gastronomica-en-colombia/