Organización de eventos, una nueva tendencia en el sector de educación

Bogotá, por su estratégica ubicación geográfica, es una de las ciudades de Latinoamérica en donde se generan multitudinarios eventos de talla mundial.

Dentro de su agenda existen conciertos, seminarios, convenciones y actividades relacionadas con diferentes sectores económicos e industriales de la capital y la región. Recientemente fue reconocida en los prestigiosos World Travel Awards (WTA), también llamados los “Óscar del turismo”, como el destino ideal para la organización de encuentros y conferencias.

Además, Bogotá se ha consolidado como la única ciudad de América Latina miembro del BestCities Global Alliance, red que reúne las doce mejores metrópolis del mundo para realizar eventos internacionales y que conecta doce sectores como el de los recintos, agencias de viajes, aerolíneas, empresas de transporte terrestre, hoteles, proveedores de servicios tecnológicos y turismo, entre otros.

Este potencial de la ciudad hace que muchas personas se dediquen a la organización de eventos o quieran especializarse en este oficio que cada día genera más acogida en el mercado colombiano. Y es que planificar eventos no sólo se limita a buscar un espacio y una fecha para el ejercicio de un encuentro o reunión, sino pensar en cada detalle que genere la mejor experiencia, especialmente, en épocas como el fin de año.

Para ello, los apasionados en este tema requieren adquirir capacidades de dirección, planificación, ejecución y administración, que le permitan hacer de un concierto, un congreso académico y hasta una boda, un evento inolvidable.

Es por esto que la reconocida escuela de gastronomía Gato Dumas decidió lanzar el programa de Organización de Eventos en el que las personas podrán desarrollar competencias y habilidades relacionadas con este tema.

“Hemos visto que la industria de los eventos ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, tanto en lugares nuevos para conciertos, movida cultural, como también la inauguración de modernos hoteles con grandes salones para recepciones, congresos y convenciones. Este crecimiento nos obliga a estar preparados para hacer frente a las nuevas exigencias del mercado”, explica Carolina Parra, fundadora y presidenta de Gato Dumas Colombia.

Además de temas organizacionales, a través de este programa, las personas adquirirán conocimientos propios en materia de relaciones públicas, negociación efectiva, costos, presupuestos, entre otros, que le permitirán ser un profesional íntegro y competitivo en el mercado laboral.

Este programa cuenta con una duración de dos semestres y es avalado oficialmente por la secretaría de Educación de la ciudad.

Razones para elegir Gato Dumas

Los egresados se desempeñan destacadamente en diferentes partes del mundo.

Gato Dumas impulsa a sus estudiantes a gestionar su propio restaurante o establecimiento gastronómico. Un alto porcentaje de egresados son propietarios de exitosos modelos de negocio.

Cuenta con las más modernas y exclusivas instalaciones de Latinoamérica.

Ofrece programas de pasantías rentadas en reconocidos establecimientos gastronómicos.

El diseño de los programas y metodologías aseguran el desarrollo de las habilidades y la excelencia en el desempeño.

Está a la vanguardia en contenidos de programas, técnicas y tecnologías.

Es reconocido como sello de calidad.

 

Fuente: https://www.caracoltv.com/cultura-caracol/organizacion-de-eventos-una-nueva-tendencia-en-el-sector-de-educacion-ie4134