El ‘Netflix’ de la gastronomía en Colombia

En esta plataforma se ofrece contenidos educativos en línea sobre alta cocina, coctelería, pastelería y otras áreas del mundo gastronómico

Asistir a un curso desde cualquier parte y a un ritmo al que la persona quiera es algo que por estos días cautiva a millones de internautas. Si bien la pandemia aceleró los procesos de educación remota, también le abrió la puerta a los modelos de formación flexibles, los cuales hoy ganan terreno gracias a las facilidades de tiempo, espacio y dinero que ofrecen.

En Colombia, aunque algunas instituciones ya los venían desarrollando en campos como el de la educación tecnológica, otras hoy los acuñan a sus respectivas áreas de formación. Este es el caso de la reconocida escuela de gastronomía Gato Dumas, quien ha decidido lanzar una plataforma (www.gatodumasonline.com.co) que, al estilo de Netflix, ofrece en un mismo lugar contenidos educativos en línea para los profesionales y apasionados de la cocina.

La educación es para la vida y el conocimiento es dinámico: Se crea y se recrea, y sólo un modelo de estas características puede ofrecer a nuestros fans de la gastronomía la actualización necesaria que responda a sus inquietudes e intereses, cuenta Carolina Parra, presidente de la institución.

¿EN QUÉ CONSISTE?


Inspirado en los formatos de suscripción de plataformas de la talla de Netflix o Amazon Prime, Gato Dumas ha habilitado a través de esta herramienta más de 40 cursos y master class donde las personas podrán inscribirse y aprender a precios muy bajos sobre alta cocina, pastelería, panadería y otras áreas del mundo gastronómico.

Por ejemplo, si usted es un apasionado de los buenos licores podrá acceder a clases como Del Agave al Tequila”, “Ginebra, más que una moda” o “El ron, de piratas a la aristocracia”, donde tendrá la posibilidad de conocer el secreto detrás de cada una de estas bebidas que conquista a millones de comensales en el mundo.

Estos cursos, que se encuentran disponibles las 24 horas del día, son liderados por maestros de la cocina y reconocidas figuras del mundo gastronómico, tales como: Borja Blázquez, Roberto Nishida y Gustavo Nari.

Como novedad, la escuela de cocina también ha vinculado a su plataforma la oferta de una serie de kit de ingredientes, con los que los apasionados gastronómicos podrán preparar sus recetas y construir una experiencia de cocina más parecida a la de su clase.

Además, para quienes se suscriban a sus cursos, la institución promete habilitar contenidos en vivo y entrevistas con invitados especiales, quienes ampliarán su conocimiento sobre las diversas temáticas que atañen al universo de la gastronomía.

A través de esta iniciativa, Gato Dumas espera construir la comunidad más amplia de aficionados y profesionales de la gastronomía en torno al conocimiento, alcanzando en su primer año más de 10 mil usuarios inscritos, entre alumnos, egresados y público en general.

Fuente:Portafolio.com

https://www.portafolio.co/mas-contenido/el-netflix-de-la-gastronomia-en-colombia-546739