Colombiano gana estrella Michelin y brilla en los Óscar de la gastronomía

El hombre obtuvo el galardón por su destacado trabajo en el restaurante italiano Poggio Rosso

Juan Camilo Quintero, un joven bogotano, egresado de la Escuela de Cocina Gato Dumas, a sus 31 años recibió su primera estrella Michelin por su destacado trabajo en el restaurante Poggio Rosso, cocina de la hostería Borgoña San Felice en el país mediterráneo. El homenaje fue liderado por la organización Michelin que llega a su 66° edición y que recientemente fue desarrollado en Italia.

El recibir una estrella Michelin en gastronomía es equivalente a ganar un Pulitzer en periodismo o un Óscar en la industria del cine, ya que se reconoce la gran labor de los mejores chefs en el mundo, que día a día le agregan un sabor único a cada uno de los platos que preparan.

“La mayor felicidad de un educador es ver la grandeza de los que has formado.  Juan Camilo es uno de los nuestros y muy cercano a mi corazón. Desde siempre marcó la diferencia y lo seguirá haciendo porque tiene un espíritu determinado y enfocado en el éxito. Estoy profundamente conmovida porque siento a través de su logro, lo significativa que es nuestra labor”, indica Carolina Parra, presidente de Gato Dumas Colombia y maestra de Quintero.

http://elsonajero.com/noticia/colombiano-gana-estrella-michelin-y-brilla-en-los-oscar-de-la-gastronomia/