Mujeres y medio ambiente: 2 ejemplos de fuerza y actitud eco-friendly

En el Tao Te Ching, libro inmortal que prioriza la comunión con el ambiente, se dice que la vida nace de lo femenino. La naturaleza, dadora de vida, es en esencia femenina. Quizás por eso las mujeres siempre hemos tenido una conexión especial con ella.

Ahora con los problemas medioambientales que sufrimos humanos y animales, las mujeres podemos contribuir a un mundo más eco-friendly. Ya sea en el trabajo, la casa o en agrupaciones dedicadas a la preservación de ecosistemas frágiles.

En Latinoamérica, los movimientos para el cuidado del medio ambiente han ganado mayor impacto gracias a la participación de mujeres latinas dispuestas a dar el ejemplo. Miles de éstas trabajan como protectoras de los recursos naturales, desde científicas en laboratorios hasta agricultoras y campesinas en cosechas alternativas.

Ann Thomson y Carolina Parra son dos amantes de la naturaleza. Aunque trabajan por separado, ambas son conscientes del deterioro ambiental en la actualidad. Por eso decidieron hacer un cambio en su estilo de vida en pro de un futuro más verde.

Ann es la rectora del Colegio Gimnasio Campestre La Fontana, ubicado en Villavicencio, Colombia. Como educadora, día a día se dedica a enseñar a niños y adolescentes la importancia de hacer del cuidado del medio ambiente una parte fundamental de sus vidas.

Su institución siempre ha apostado por el uso de energías verdes, y gracias a Smartsolar, finalmente pudieron cumplir su objetivo. Luego de arduo trabajo, lograron traer la energía solar fotovoltaica hasta las aulas de clases.

La instalación de los paneles solares en el colegio La Fontana se realizó durante el mes de marzo de 2020, justo en los comienzos de la pandemia.  Y durante la inauguración del proyecto, este 2021, los niños participaron en diferentes charlas sobre energías alternativas y los beneficios de usar la luz solar como fuente de energía limpia. Desde entonces, muchos de ellos han aplicado prácticas ecológicas en sus casas.

Carolina, por otro lado, es una mujer que siempre ha apostado por el desarrollo sostenible. Ella es directora de la academia gastronómica Gato Dumas ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Cuando se planteó el diseño de su academia en 2013, Carolina apostó  por el uso de fuentes renovables para contribuir activamente con el medio ambiente. Fue en el año pasado cuando se asoció con Smartsolar y comenzó el proyecto de instalación de paneles solares.

Ahora que su sueño se ha cumplido, su próxima meta es motivar a sus estudiantes a generar un impacto positivo en la naturaleza.

Smartsolar no solo es una compañía que se dedica a la energía solar, también es un aliado de las mujeres latinas. Sus sedes principales se encuentran en las ciudades de Bogotá y Miami, desde donde luchan contra la contaminación e inspiran a otros en el cuidado del medio ambiente.

Estas dos mujeres latinas son una inspiración para sus comunidades. Sus aspiraciones van más allá de sólo transformar la energía solar en corriente. Ellas también apuntan a crear un legado con personas que aspiran a un mundo mejor, donde humanos y naturaleza conviven en armonía.

Gracias a su ética del cuidado sobre el uso de recursos naturales, ellas promueven la conciencia ecológica y el instinto de conservación. Su sentido de responsabilidad con su entorno hace de la mujer una figura de cambio positivo.

IG: @smartsolargroup
Solar Energy Service
www.smartsolar.com.coz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.