Las especialidades gastronómicas que trascienden más allá de la cocina

Algunos expertos afirman que la reapertura de las actividades económicas hará que crezca la industria gastronómica.

“Cuando hablamos de gastronomía, la gente inmediatamente la relaciona con la cocina, pero es importante visualizar un mundo más amplio que comprende no sólo los alimentos sino también las bebidas, y no sólo su preparación, sino también la administración de todos los recursos asociados”, resaltó Carolina Parra, presidenta de la reconocida escuela de gastronomía Gato Dumas.

También reseñó que las expectativas del mercado cae día son más altas y siempre se necesitará un recurso humano preparado de distintas disciplinas. 

“Las expectativas del mercado han crecido. Por eso, el retorno a la vida social y al turismo va a ser explosivo y necesitamos mas expertos en las diferentes disciplinas para sostener el buen nombre que se ha capitalizado”, agregó Parra.

Las especialidades gastronómicas

Gestión administrativa, realización de eventos, barrender, sommelier, barismo; estas son las especialidades que trascienden más allá de la cocina, pero a la vez son más complejas y tienen más retos en el sector, pues las cifras a la fecha no son nada alentadoras, al menos el 52% de los restaurantes totales del país tuvieron que cerrar sus puertas el año pasado.

 

https://www.canalrcn.com/supertrending/negocios/gastronomia-las-especialidades-que-trascienden-en-la-cocina-380582