CONCURSO PARA PROMOVER LA PREPARACIÓN DE NUEVOS CHEF

Participantes obtendrán bono para estudiar gastronomía. ¿Cómo participar?

Luego de los grandes reconocimientos de los colombianos en el exterior como los que obtuvieron los chefs de El Cielo en Washington, el restaurante Quimbaya en Madrid, IL Poggio Rosso en Italia o, la mención en el ‘Bocuse D’ Or’, más personas quieren estudiar y profesionalizarse dentro del mundo de la gastronomía. Y es que muchos son los que sueñan con adquirir las técnicas culinarias de talla internacional, por esa razón, vuelve ‘Quiero ser chef’, el concurso donde se premiará el talento nacional con becas de estudio para formarse en el Gato Dumas, una de las escuelas más reconocidas del país.

La gastronomía es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, una gran fuente de trabajo y además, se convirtió en una de las llaves laborales en el extranjero, por esa razón, cada día más personas de todas las edades les gustaría aprender del mundo de la cocina.

Carolina Parra, presidente del Gato Dumas Colombia, asegura que ser chef es una profesión que ha venido tomando fuerza en el país y que les brinda grandes oportunidades a las personas, pero que requiere adquirir importantes técnicas y destrezas para sobresalir en el mercado.

“Para ser chef se requieren horas de estar en una cocina, ganando experiencia, asegurando la perfección. En Gato Dumas, consideramos que en el país hay mucho talento que no puede desperdiciarse y por eso diseñamos un concurso en el que vamos a premiar a todos los participantes”, agregó.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de junio, y para participar es muy fácil, tan solo deberán crear y publicar un TikTok de 60 segundos, donde muestran creativamente por qué quieren ser chef y estudiar en el Gato Dumas Colombia. Los participantes deberán luego subir el video a su TikTok con el tag: @gatodumascol; ingresar a la página web (www.quieroserchef.com.co), llenar el formulario y copiar el link del video que se publicó.

Todos los concursantes que se inscriban, obtendrán un bono de $500.000 para estudiar el programa académico de su interés, que podrán hacer efectivo tanto en la sede Bogotá como en Barranquilla.

Sin embargo, únicamente se seleccionarán a 100 finalistas para cada ciudad en la que se encuentra el Gato Dumas (Bogotá y Barranquilla), 50 de cocina y 50 de pastelería, que serán publicados en la cuenta de la Escuela, con el objetivo de que tanto sus seguidores, amigos como familiares voten por ellos.

Los 40 vídeos más votados, se presentarán a las dos sedes para participar del concurso de forma presencial, en el que deberán preparar un plato frente a jurados de la talla de Maria Teresa Barreto, participante de Máster Chef Celebrity; Jose Urrego, Chef propietario del restaurante Petronio y Pedro Escobar, Chef Propietario de Restaurante Nueve, que serán quienes califiquen en la capital.

Mientras que en Barranquilla, se encontrarán con el fundador de Lord Malkun, Orlando Malkun y los chefs Maria Claudia Yaar (Bakery Yaar) y Rodrigo Díaz (El Celler).

Estos chefs y dueños de restaurantes, serán los que tomen la decisión de seleccionar a los tres ganadores de cada categoría y sede, siendo al final, doce los concursantes quienes recibirán becas para poder formarse y aprender de algunos de los más reconocidos académicos y chef en la escuela de gastronomía, Gato Dumas Colombia.

https://www.portafolio.co/tendencias/sociales/concurso-para-promover-la-preparacion-de-nuevos-chef-565356

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.