Supervisor de Establecimientos Gastronómicos

Atraemos personas que sueñan con ocupar una posición de liderazgo o tener su propio emprendimiento y llevar su talento al mundo. Que sean apasionados, curiosos, inquietos, con espíritu creativo e innovador y que busquen la excelencia en cada cosa que hacen. Gato Dumas se compromete a conectarlos con sus aspiraciones a través del programa Supervisor de Establecimientos Gastronómicos

NUESTRO COMPROMISO CONTIGO

  • La mejor experiencia académica.
  • Oportunidades de trabajo en sitios de alto reconocimiento.
  • Te conectamos con las mejores experiencias gastronómicas en cualquier parte del mundo.

    Únete al mundo gastronómico de Gato Dumas

    Descripción del Programa

    • Inicio de clases: 2025-02-10
    • Duración:3 semestres (1 año y medio)
    • Jornada:Diurno
    • Inscripción:$240.000
    • Valor por semestre:$6.800.000
    • Electiva:$1.000.000

    Inscríbete Pagar ahora

    Nota: Antes de hacer el pago, confirma a través de chat +57 312 5079157 ó +57 3125077665 si hay cupos disponibles.
    Financiación

    Del 1.º de octubre al 30 de noviembre de 2024 (igual precio 2024) matricúlate con tarifa de 2024 hasta el 30 de noviembre: $6.800.000.
    Del 1.º de diciembre al 15 de enero de 2025: $6.800.000.
    Del 16 de enero de 2025 en adelante: $7.140.000.

    Área Cocina

    Titulación: 
    Técnico Laboral en Supervisor de establecimientos gastronómicos
    Acreditación en Eco-cocina

    Supervisor Gastronómico

    Administración Gastronómica

    Conceptos fundamentales administrativos, importancia de la ubicación del negocio, competencia, clientela y rotación, proceso de compras, costos e inventarios.

    Servicio

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Concepto de servicio.
    • Calidad y excelencia en el servicio.
    • Herramientas para cada público
    • Concepto de personalidad, identidad e imagen, principios y normas protocolares del ceremonial social sobre las que se fundamentan la atención y el servicio al cliente en situaciones sociales.

    Etiqueta y Protocolo

    La asignatura de Etiqueta y Protocolo se centra en enseñar normas sociales, comportamiento apropiado en diferentes situaciones y protocolos de comunicación. Los estudiantes aprenden cómo comportarse correctamente en eventos formales e informales, así como a manejar adecuadamente la comunicación verbal y no verbal en diversas situaciones sociales y profesionales. También se abordan temas como el uso adecuado del lenguaje, la cortesía en el trato interpersonal y el protocolo en eventos oficiales.

    Virtual

    Proyecto de Vida

    Los estudiantes aprenderán de:

    • La ética y la moral.
    • La ética como disciplina filosófica, racional y argumentativa.
    • Códigos de ética.
    • La ética de los negocios, dilemas ético-profesionales.

    Recursos Humanos

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Manual de funciones, determinación del perfil, selección del personal.
    • contratación.
    • Capacitación.
    • Clima organizacional,
    • Comunicación.

    Higiene

    Enfermedades transmitidas por alimentos, microorganismos, bacterias, intoxicaciones provocadas por los alimentos, preservación de alimentos, “Buenas prácticas” (BMP)

    Nutrición

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Nutrición.
    • Etapas de la nutrición.
    • Nutrientes.
    • Clasificación.
    • Funciones y fuentes.
    • Alimentos.
    • Definición y clasificación de los alimentos.
    • Composición y pirámide nutricional.
    • Energía y parámetros nutricionales.

    ELECTIVA

    Inglés

    Está electiva de inglés, tendrá certificación y se podrá adquirir por un valor adicional de $1.000.000

    Supervisor gastronómico

    Administración de Recursos Humanos

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Manual de funciones, determinación del perfil, selección del personal.
    • Contratación.
    • Capacitación.
    • Clima organizacional.
    • Comunicación.

    Diseño de Menú

    Busca capacitar al alumno en las complejidades del diseño de un menú para un evento, tomando en cuenta: hora, cantidad de invitados, tipo de evento y presupuesto. (Teórica 50% – demostrativa 50%)

    Eventos

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Eventos sociales en profundidad.
    • Diferentes ceremonias.
    • Tradiciones religiosas.
    • Eventos empresariales.
    • Eventos culturales.
    • Eventos políticos y deportivos de menos de 5 mil personas.

    Informática Gastronómica

    Orienta al estudiante en la concepción del manejo práctico del Excel, mediante la utilización de talleres prácticos, igualmente aborda el concepto de la empresa como un sistema dinámico e interrelacionado que desarrolla su objeto social en función del desarrollo de los procesos como un sistema orientado al cliente y destaca la importancia de los sistemas de gestión de calidad.

    Contabilidad

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Definición y conceptos.
    • naturaleza de las cuentas.
    • Cuentas de activo y pasivo, de patrimonio.
    • Estado de resultados.
    • Balance general.

    VIRTUAL

    Marketing

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Rol, estructura y procesos de marketing desde el punto de vista de la empresa, la economía y la sociedad.
    • Valor al cliente, comportamiento del consumidor, investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, estrategias de marketing.

    Marketing Digital

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Rol, estructura y procesos de marketing desde el punto de vista de la empresa, la economía y la sociedad.
    • Valor al cliente, comportamiento del consumidor, investigación de mercado, segmentación, posicionamiento, estrategias de marketing.

    Administración de Costos

    Administración de Costos

    Generalidad de los costos, bases de datos y rendimientos, receta estándar de producción, análisis de carnicería, clasificación y porciones de bebidas alcohólicas, rendimientos en el bar, inventarios, punto de equilibrio multi productos.

    Diseño de restaurantes y bares.

    La asignatura de Diseño y Seguridad para Cocinas y Restaurantes aborda los principios y prácticas fundamentales para el diseño eficiente y seguro de espacios de cocina y restaurantes. Los estudiantes aprenden sobre la distribución óptima del espacio, selección de materiales, equipos y normas para el funcionamiento de un restaurante para obtener permisos de sanidad. Además, se exploran aspectos relacionados con la ergonomía, la eficiencia energética y la estética del diseño. Esta asignatura prepara a los estudiantes para identificar y gestionar espacios culinarios que cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y funcionalidad.

    Mega Eventos

    En la clase de Producción y Megaeventos, aprenderás qué pasa detrás de un concierto, un juego olímpico, un carnaval, un festival, entre otros eventos de gran magnitud.  Aprenderás herramientas para preveer y mitigar riesgos, liderar equipos y tener una visión integral de una organización de tal envergadura.

    Eco Cocina I

    Tendremos un enfoque en cocina y alimentación que busca ser más respetuoso con el medio ambiente y sostenible desde el punto de vista ecológico. Este enfoque se basa en la idea de minimizar los desperdicios de la producción alimentos, así como promover prácticas culinarias que sean más amigables con el planeta, desde la creación de huertas urbanas, siembra, cuidado, compost, destinada al cultivo de hortalizas y aromáticas y el reciclaje de basuras para llegar a ser un profesional con conciencia ecológica.

    Bebidas (Vinos- Café y Cocteleria)

    Los estudiantes aprenderán de:

    • Las bebidas y sus atributos sensoriales.
    • Origen.
    • Historia.
    • efectos del alcohol en el organismo.
    • Práctica y elaboración de cocteles clásicos.
    • Licores.
    • Estilados.

    VIRTUAL

    Legislación

    Instituciones políticas, constitución, establecimientos de comercio, sociedades, contratos, títulos valores, resolución de conflicto.

    Relaciones Públicas

    Expande tu capacidad de relacionarte con tu entorno, anticiparte a las necesidades de tus clientes, manejar diferentes medios de comunicación y gestionar patrocinios.

    Campos de Acción

    Cadenas de Restaurantes, hoteles, centros gastronómicos, centros deconvenciones, empresas relacionadas con el campo de la gastronomía, plantas de producción, comités feriales, sector público (Alcaldías, fundaciones, ONG´s), asesor gastronómico, agencias de publicidad, empresas privadas con importante inversión en temas de eventos y comunicaciones.

    ¡Ser Gato Dumas es un orgullo de pocos que impactan a muchos!

    • Juan D. Buitrago González

      CHEF CORPORATIVO DE ARTEGEL ITALIA.
      “Para mi Gato Dumas es una familia, fue el lugar donde me formaron profesionalmente y me inculcaron día a día valores que me han permitido hacer siempre la diferencia, sin importar el lugar en donde este. Gato Dumas no solo me enseño técnicas gastronómicas, me transmitió en todo momento pasión, amor, ética, profesionalismo, respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia hacia esta maravillosa profesión.”
    • Erick Lapi

      SU EMPRENDIMIENTO ERICK LAÍ DEGUSTACIONES EN SANTIAGO DE CHILE
      “Gato Dumas para mí fue un desafío constante, abrió mis ojos y mis sentidos, realmente fue un reencuentro conmigo mismo, descubrí mi verdadera pasión y desde entonces no he parado de trabajar en lo que amo. Y yo Erick Lapi soy orgullosamente Gato Dumas”
    • Juan Diego Vanegas

      SU EMPRENDIMIENTO JUAN BURGERS
      “La constancia y la exigencia en los pequeños detalles reflejan mi educación en Gato Dumas”
    • Mauricio Peña

      SU EMPRENDIMIENTO FAMILIA PANETTERIA CREADO HACE DOS AÑOS.
      “Este era mi sueño, ahora es mi pasión y profesión. ¡Por siempre diré YoSoyGatoDumas!”
    • Marco Antonio Beltrán Rodríguez

      COCINERO DE ANDRÉS CARNE DE RES.

      “Mi paso por el Gato Dumas me enseñó que nunca se termina de aprender.”

    • Olga Lucía Visbal Zambrano

      SU EMPRENDIMIENTO PANADERÍA ÁRBOL DEL PAN.

      “Gato Dumas es mi escuela y fue el primer paso para avanzar en la persecución de un sueño: Trabajar respetuosamente con el alimento”