QUIÉNES

SOMOS

  • 0

    Colaboradores

  • 0

    Pasión

  • 0

    Egresados

  • 0

    Años de experiencia

En Gato Dumas “Nuestro propósito es conectar el talento de las personas con sus aspiraciones a través de la educación gastronómica con excelencia y calidez“
“Compartimos tu pasión por la Gastronomía y tenemos la misión de conectarte con lo que sueñas”

Nancy Tobares

Directora de Programas
De nacionalidad Argentina, es Directora de Programas del Instituto Gato Dumas en Colombia desde el año 2012, cocinera del Instituto Gato Dumas Argentina egresada en el año 2004, especialista en nuevas técnicas y cocina de vanguardia desde el año 2011 y ha dedicado estos últimos 15 años de vida a la educación gastronomía en Colombia.
 

Mónica Ríos

Directora de Innovación y Desarrollo

Es la directora de innovación y desarrollo de Gato Dumas Colombia, líder de proyectos de innovación gastronómica y fundadora del Lab Gato Dumas @labgatodumas. Cocinera, pastelera, panadera y bartender colombiana, con experiencia en el campo de educación. «Con la gastronomía, entendí que cuando conocemos los ingredientes y dominamos las técnicas, entendemos realmente este arte efímero que guarda mucha ciencia. Me encanta compartir conocimientos que son mis hallazgos y lo he hecho durante más de 10 años en las aulas de Gato Dumas.»

Carolina Parra

Presidente Gato Dumas Colombia

María Carolina Parra González, Presidente fundadora del Instituto Gato Dumas en Colombia. Es Ing Industrial de la Universidad Javeriana, especialista en mercadeo, Coach ejecutiva y de vida certificada y ha dedicado los últimos 17 años de vida a su emprendimiento, Gato Dumas.  A través del cual ha llevado las banderas de la formación gastronómica en Colombia y proporcionado a muchos jóvenes la oportunidad de ser lo que quieren ser. «Antes de dedicarse a su vocación natural, la educación, fue una exitosa ejecutiva corporativa que lideró con éxito proyectos de transformación en compañías como El Tiempo, BCH y Allianz.»

Mauricio Suescun

Director General Colombia

Ingeniero Industrial, con 30 años de experiencia en la dirección de empresas. Es un líder carismático cuyo propósito es llevar a la institución a un crecimiento eficiente. Sostenible y estratégico.

María Bocanegra

Directora de Bebidas
Directora del Área de Bebidas y Administración del Instituto Gato Dumas Colombia. Egresada del Instituto Gato Dumas Colombia, realizó el certificado Superior de Cocina Española en Cordón Bleu Madrid en el 2014 «Con más de 8 años de experiencia ha dedicado su vida profesional al sector gastronómico, tanto en el área de cocina, como en el área administrativa, le apasiona el manejo de los costos, buscando siempre un mejor rendimiento y control de la materia prima.»

Katherine Escobar

Docente Cocina

Pastelera egresada de Gato Dumas Colombia, ganó la afamada medalla de oro que todo pastelero quiere tener (aunque no es de chocolate), ha vivido en los mundos hirvientes de las cocinas de hoteles como El Tequendama, Royal Pavillon y BOG, en los que aprendió los rigores de comandas y comensales en furor, siendo la chef pastelera de Juanita Humaña y Leonor de Espinoza. Continuó su formación con maestros como Xavir Barriga, Jordi Bordas, Luis Robledo, Richard, Francisco Migolla, Hans Obando, entre otros.

Carlos F. Mancera

Docente Cocina

Cocinero. Egresado de Gato Dumas, sede Bogotá. Más de 10 años de experiencia como docente en Gato Dumas en las sedes de Bogotá y en Barranquilla. Estudio el programa de Panadería. Ha hecho asesorías para restaurantes de la ciudad. «Apasionado por la técnica y el respeto de los alimentos.»

Andrea Castaño

Docente Pastelería y Panadería

Docente de pastelería y panadería, es cocinera profesional egresada del instituto Gato Dumas, Colombia. Dedicada a rescatar ingredientes colombianos, ha trabajado los últimos años en pastelería de la mano de importantes Chefs como Harry Sasson. «Está convencida de que la dedicación y la pasión son la base de un excelente resultado.»

Ruth Arenas

Docente Pastelería

Docente hace 9 años, Su especialidad es la decoración de tortas. «Asegura que en la pastelería todo debe ser impecable para lograr los mejores resultados.»

Sebastian Acuña

Docente Cocina

Docente del área de cocina. Egresado de los programas de Cocina, Pastelería y Panadería en el Instituto Gato Dumas Colombia. Me capacité en Europa destacando en el restaurante Martín Berasategui manejando la partida de carnes, aves y caza durante un año. A mi regreso a Colombia, fui jefe de cocina de La Grande en Usaquén, manejando personal, costos, materia prima y el general de cocina. Me gusta la buena cocina, pero sobre todo respeto el origen e historia que trae cada alimento consigo.

Nancy Tobares
Directora de Programas
Nancy Tobares
Mónica Ríos
Directora de Innovación y Desarrollo
Mónica Ríos
Carolina Parra
Presidente Gato Dumas Colombia
Carolina Parra
Mauricio Suescun
Director General Colombia
Mauricio Suescun
María Bocanegra
Directora de Bebidas
María Bocanegra
Katherine Escobar
Docente Cocina
Katherine Escobar
Carlos F. Mancera
Docente Cocina
Carlos F. Mancera
Andrea Castaño
Docente Pastelería y Panadería
Andrea Castaño
Ruth Arenas
Docente Pastelería
Ruth Arenas
Sebastian Acuña
Docente Cocina
Sebastian Acuña

Excelencia
“Qué orgullo que mi hijo estudien en Gato Dumas”.

Honestidad
“Duermo tranquilo porque hago bien las cosas”.

Pasión
“Amo lo que hago”.

Solidaridad
“Camino en los zapatos del otro”.

Sentido de pertenencia
“Gato Dumas es mi casa”.

Innovación
“Vivo el futuro hoy”.

Egresados ¡Ser Gato Dumas es un orgullo de pocos que impactan a muchos!

  • Juan D. Buitrago González

    CHEF CORPORATIVO DE ARTEGEL ITALIA.
    “Para mi Gato Dumas es una familia, fue el lugar donde me formaron profesionalmente y me inculcaron día a día valores que me han permitido hacer siempre la diferencia, sin importar el lugar en donde este. Gato Dumas no solo me enseño técnicas gastronómicas, me transmitió en todo momento pasión, amor, ética, profesionalismo, respeto, responsabilidad y sentido de pertenencia hacia esta maravillosa profesión.”
  • Erick Lapi

    SU EMPRENDIMIENTO ERICK LAÍ DEGUSTACIONES EN SANTIAGO DE CHILE
    “Gato Dumas para mí fue un desafío constante, abrió mis ojos y mis sentidos, realmente fue un reencuentro conmigo mismo, descubrí mi verdadera pasión y desde entonces no he parado de trabajar en lo que amo. Y yo Erick Lapi soy orgullosamente Gato Dumas”
  • Juan Diego Vanegas

    SU EMPRENDIMIENTO JUAN BURGERS
    “La constancia y la exigencia en los pequeños detalles reflejan mi educación en Gato Dumas”
  • Mauricio Peña

    SU EMPRENDIMIENTO FAMILIA PANETTERIA CREADO HACE DOS AÑOS.
    “Este era mi sueño, ahora es mi pasión y profesión. ¡Por siempre diré YoSoyGatoDumas!”
  • Marco Antonio Beltrán Rodríguez

    COCINERO DE ANDRÉS CARNE DE RES.

    “Mi paso por el Gato Dumas me enseñó que nunca se termina de aprender.”

  • Olga Lucía Visbal Zambrano

    SU EMPRENDIMIENTO PANADERÍA ÁRBOL DEL PAN.

    “Gato Dumas es mi escuela y fue el primer paso para avanzar en la persecución de un sueño: Trabajar respetuosamente con el alimento”