Cinco consejos para adaptar la atención de restaurantes a la pandemia

La presidenta de la escuela de gastronomía Gato Dumas, Carolina Parra, compartió con Dinero cinco consejos para adaptar los restaurantes al momento que vive el país en medio de la pandemia por la covid-19.

Según la directiva, es importante crear una red propia y cooperativa de domicilios con «altos protocolos de inocuidad, para así no depender de otros servicios de delivery disponibles en el mercado». De no ser así, hay que «hacer una alianza con una de estas redes, negociando en bloque mejores condiciones y formándolos con protocolos de sanidad más exigentes», explicó Parra.

Así mismo, es necesario adaptar los menús a precios asequibles y opciones que correspondan a las necesidades diarias de los comensales, de lo contrario se van a dificultar las opciones de ventas.

Hacer un tránsito del domicilio al menú por suscripción para garantizar un presupuesto estable y variedad en la carta ayudará a los empresarios, indicó Parra, y agregó que también se puede «asociar la venta de comida con acciones de carácter social para los menos favorecidos, que promuevan el consumo con un impacto social positivo».

Según la directiva, la educación sigue siendo la respuesta para la juventud y las personas que quieren progresar en el mundo. «Este no es el momento de detenerse. Necesitamos juventud activa, estudiando a través de herramientas y soluciones que, pese a las circunstancias, sigan conectando a la gente con sus sueños”, relató Parra.

La institución abrió una serie de cursos virtuales en su plataforma Gato Dumas Online para los colombianos interesados en aprender acerca de técnicas de cocina, pastelería, panadería y marketing gastronómico, entre otros.

Reapertura en Bogotá

El programa denominado Bogotá a Cielos Abiertos se pondrá en marcha del 6 al 9 de agosto en 10 localidades de la ciudad, teniendo en cuenta la evolución del coronavirus.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDT, la reactivación económica de restaurantes, gastrobares, cafeterías y cafés empezará en espacios abiertos.

Lea también: Bogotá aplaza sus pilotos de restaurantes y vuelos

Las localidades en las cuales se realizará el plan piloto serán Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Puente Aranda, Tunjuelito, Teusaquillo, Kennedy y Barrios Unidos.

Los establecimientos podrán utilizar los espacios públicos como andenes, terrazas, jardines, antejardines, plazoletas y parqueaderos para dar el servicio a sus clientes.