El cerebro y talento que conquistan los paladares de la Villa Panamericana

A cargo de entregar 20 mil raciones diarias, el chef Claudio Pérez lidera la oferta gastronómica del hogar de los atletas.

Liderazgo, experiencia y mundo. Eso define al chef ejecutivo de los comedores de la Villa Panamericana. Claudio Pérez está a cargo de casi 2.000 trabajadores y de entregar un servicio de lujo a atletas, oficiales, técnicos, jefes de misión, staff, voluntarios y proveedores.

 

Su historia se remonta a su infancia. La influencia de su madre, la reconocida chef chilena Codilva Mayorga, lo sumergió en el mundo de la cocina desde temprana edad.

Con una trayectoria exitosa, Claudio Pérez fue chef ejecutivo en Decameron, en San Andrés, y luego lideró una empresa que proporcionaba cerca de 20.000 comidas diarias para aviones en Bogotá. Su dedicación y pasión lo llevaron a trabajar en la industria de cruceros con Royal Caribbean International, lo que le permitió viajar y recorrer el mundo.

Pérez inició su carrera combinando estudios de auditoría y gastronomía. Realizó una pasantía en la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, donde no solo amplió su conocimiento culinario, sino también conoció a su esposa, con quien formó una familia de cuatro hijos. Posteriormente, se formó como chef en el prestigioso Instituto Gato Dumas, con sede en Barranquilla, Colombia.


El comedor de atletas de la Villa Panamericana (Foto: Santiago 2023).

PARA TODOS LOS PALADARES

Actualmente, Claudio lidera la planificación de la oferta gastronómica en Santiago 2023. Su compromiso es brindar una experiencia culinaria excepcional a más de 6.000 atletas, junto con sus comitivas, y aproximadamente 2.000 trabajadores. 

“Vemos cómo cada día mejora el servicio en los comedores de la Villa. Estamos comprometidos con la calidad, con que la comida sea deliciosa, que haya para todos los gustos”, dice.

Claudio se asegura de que el menú sea diverso y satisfaga todos los gustos, desde platos tradicionales de América del Norte y América Central hasta auténticas creaciones de sudamericanas. Además, se enfoca en resaltar la rica gastronomía chilena y trabaja en la implementación de una parrilla chilena.

“Planificamos todo lo que es la minuta, las recetas. Investigamos sobre los gustos de algunas comitivas y hace unos días se ve plasmado el trabajo, con todos los sabores para deleitar los paladares de quienes participan en esta fiesta”, sostiene.

La dedicación de Pérez a la calidad y la diversidad en la oferta culinaria garantiza que los atletas y visitantes de toda América disfruten de una comida excepcional que refleja la riqueza culinaria del continente.

En la Villa, además de los comedores, ya está en marcha el policlínico, los puntos de reciclaje, el centro de transporte, el centro de bienvenida, la lavandería, una comisaría de Carabineros, entre otras instalaciones para que los atletas tengan su mejor estadía. También están dispuestas las áreas verdes, los equipamientos deportivos y los paseos peatonales.

Los departamentos se transformarán buena parte en viviendas sociales para 1.355 familias, uno de los grandes legados de la cita continental junto con la nueva infraestructura deportiva para el país. 

COMUNICACIONES SANTIAGO 2023
Correo: comunicaciones@santiago2023.org
Instagram: @santiago2023oficial
Instagram Mascota: @fiusantiago2023
Twitter: @santiago2023
Facebook: /Santiago2023oficial
Youtube: @Santiago2023oficial
TikTok: @Santiago2023oficial
Flickr: @Santiago2023

 Referente

https://www.santiago2023.org/es/noticias/portada-sitio-web/detalle/1926/el-cerebro-y-talento-que-conquistan-los-paladares-de-la-villa-panamericana.