Formación ayuda a enfrentar la crisis

EL SECTOR GASTRONÓMICO BUSCA RECUPERACIÓN PARA EL 2021

De acuerdo con datos suministrados por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (ACODRES) las restricciones para evitar el contagio del coronavirus, han provocado el cierre de por lo menos 41.000 establecimientos en el país.

No obstante, la gastronomía sigue siendo una de las actividades que más han innovado para hacerle frente a la crisis. Miles de familias encontraron en la cocina una salida para mitigar el desempleo y capitalizar su talento culinario como base de la economía familiar.

Sin embargo, este escenario significo un reto enorme para los hogares y para quienes vieron en la gastronomía una oportunidad de emprendimiento, ya que con la coyuntura los obligó a innovar y actuar con nuevos modelos de negocio, alineados a las exigencias del mercado actual.

¿El interrogante es de qué manera aporta este aprendizaje al futuro de la industria?  De acuerdo con Carolina Parra, Presidenta de Gato Dumas Colombia, el mundo, como la cocina está en constante evolución y parte del éxito del sector en los años venideros dependerá de la capacidad de Chefs y emprendedores de combinar la creatividad en la propuesta gastronómica con la innovación en el modelo de negocio”. Según Parra, es necesario que los nuevos jugadores en la industria se apoyen y respalden en la educación, pues los conocimientos les permitirán hacer de su emprendimiento un modelo escalable y sostenible.

Los emprendedores que ganarán la batalla, aseguran, son aquellos que tengan formación especializada en la gestión de negocios gastronómicos, costos fijos blandos, estrategias de mercadeo digital y planeación estratégica y financiera.

«La clave para aprovechar las oportunidades estará en formarse y aprender de estos nuevos conceptos que están revolucionando la forma de ver los negocios gastronómicos» dijo Parra.

MODELOS EDUCATIVOS

Escuelas de gastronomía como Gato Dumas, modificaron o actualizaron sus modelos educativos y planes de estudios, ajustados a esas nuevas demandas de una industria que para el 2021 promete alcanzar mejores indicadores y ayudar a la reactivación de sectores como el turismo, otro de los grandes damnificados de la pandemia

Fuente: adn.com

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