Chef colombiano alcanzó una estrella Michelin en Italia

Quizás porque las estrellas Michelin, clasificación de calidad que la mundialmente famosa guía Michelin otorga a los restaurantes en los territorios donde circula, no han llegado nunca a territorio colombiano, han estado lejos del radar de la mayoría de nuestros cocineros.

Sin embargo, los cocineros que desarrollan su carrera en países donde la Guía Michelín tiene influencia, pueden aspirar a conseguir una a partir de la calidad y características del restaurante que dirigen que es realmente el que obtiene una, dos o tres estrellas.

Y es el chef bogotano Juan Camilo Quintero, egresado de la Escuela de Cocineros Gato Dumas, uno de los primeros cocineros colombianos en celebrar este logro.

Quintero, radicado en Italia desde hace diez años,  es chef ejecutivo del hotel Borgo San Felice, ubicado en la región del Chianti, cerca a Florencia.

El hotel tiene dos restaurantes: uno tradicional y otro fine dining, según explicó Quintero en sus redes sociales. Justamente es el segundo, llamado Poggio Rosso, bajo su mando, el que obtuvo esta semana su primera estrella noticiasAntes de llegar al frente de este restaurante, Quintero pasó por establecimientos de fama mundial como Arzak, en el país Vasco, y Ostería Francescana, del chef Massimo Bottura.

http://www.colombiano24.com/cultura/chef-colombiano-alcanzo-una-estrella-michelin-en-italia/171125-noticias