Colombiano gana estrella Michelin, premio otorgado a los mejores chef del mundo

Juan Camilo Quintero, de 31 años, también fue reconocido en el 2018 como el mejor chef joven en el marco del Festival de Gastronomía de Roma.

Se trata del chef Juan Camilo Quintero, egresado de la escuela de gastronomía Gato Dumas, quien obtuvo su primera estrella Michelin por su destacado trabajo en el restaurante italiano Poggio Rosso.

Recibir una estrella Michelin en gastronomía es el equivalente a ganar un Pulitzer en periodismo o un Óscar en la industria del cine, ya que reconoce la grandiosa labor de los mejores chefs en el mundo que día a día le agregan un sabor único a cada uno de sus platos.

Este es un homenaje liderado por la organización Michelin que hoy día llega a su 66ª edición y que recientemente fue desarrollado en Italia, donde un colombiano logró brillar en la reconocida gala, gracias a su eminente contribución a una de las cocinas más famosas del corazón de la Toscana Italiana.

Se trata de Juan Camilo Quintero, un joven bogotano, quien a sus 31 años recibió su primera estrella Michelin por su destacado trabajo en el restaurante Poggio Rosso, cocina de la hostería Borgoña San Felice en el país mediterráneo.

Quintero es chef egresado de la escuela de gastronomía Gato Dumas Colombia, instituto en el que se destacó por sus excelentes resultados académicos y su sed de perfección a la hora de desarrollar cualquier tarea en la cocina. Estas capacidades lo llevaron a ser rápidamente monitor y posteriormente, profesor de la institución en su sede de Barranquilla en las áreas de panadería y repostería.

Este reconocimiento se da luego de más de siete años de arduo trabajo del chef colombiano en cocinas de la talla de la hostería Francescana de Massimo Bottura y otras de Italia, país al que emigró hace varios años y donde además en el 2018 fue reconocido como el mejor chef joven de esa nación en el marco del Festival de Gastronomía de Roma.

Para Carolina Parra, presidente de Gato Dumas Colombia y maestra de Quintero, Juan Camilo es un joven empático, agradecido y solidario que desde sus inicios en el mundo gastronómico sobresalió por su humildad a la hora de aprender y su deseo permanente de destacarse, virtudes que hoy se ven reflejadas en este reconocimiento entregado por la organización Michelin.

Las estrellas Michelin son los galardones más importantes de la gastronomía mundial que nacieron en Francia en 1920 y en el que se reconocen 1, 2 o 3 estrellas a los mejores chefs y/o establecimientos del planeta.

 

https://www.noticiasrcn.com/nacional/colombiano-gana-estrella-michelin-premio-otorgado-los-mejores-chef-del-mundo-366268