Colombia se prepara para participar en la final del Bocuse D’Or

Los reconocimientos internacionales obtenidos por chefs colombianos continúan contribuyendo al posicionamiento del país en el mapa de la gastronomía de la región.

De acuerdo con Carolina Parra, presidente de Gato Dumas, «el panorama para el sector gastronómico es positivo, lo que obedece no solo a un fuerte surgimiento de emprendimientos gastronómicos adaptados a la nueva realidad, sino también a prestigiosos reconocimientos que recientemente han obtenido chefs colombianos, quienes dan muestra de talento y resiliencia en el exterior».

Tal es el caso de Juan Camilo Quintero y Juan Manuel Barrientos, dos cocineros apasionados y valerosos, quienes, en medio de la coyuntura, lograron llevarse a sus restaurantes una estrella Michelin y demostrar que en Colombia emerge una generación que proyecta poner al país como un jugador de relevancia en el mundo de la gastronomía.

“Reconocimientos como el alcanzado por Juan Manuel Barrientos con su restaurante El Cielo en Washington, es un gran aliento para toda la cadena de valor que hace parte del sector y un éxito que encarna el esfuerzo de una generación que lo antecedió en este despertar gastronómico y que sembraron los derroteros de este triunfo”, expresa Parra.

 

La buena hora de la gastronomía colombiana no llega hasta ahí. Ahora, Colombia se prepara para participar por primera vez en la final del Bocuse D’Or, el concurso gastronómico más importante del mundo, donde chefs de todo el planeta demostrarán el talento que existe detrás de sus cocinas.

Para el caso de Colombia, Marcelino Gómez y Mónica Ríos harán parte del equipo que se encargará de consolidar la estrategia y preparación de los chefs que representarán al país en la final que se desarrollará en el mes de septiembre en Lyon (Francia) y que junto a Costa Rica, Ecuador, Chile y Uruguay esperan traerse el preciado galardón para Latinoamérica.

“El Bocuse D’Or nos da la oportunidad de presentarnos en el escenario más competitivo de la cocina mundial y medirnos con países reconocidos en un torneo con un nivel de exigencia y protocolos sin precedentes. A su vez, será un espacio de aprendizaje y visibilidad para nuestro país y todos los que hacen parte de este selecto equipo”, añade la presidente de Gato Dumas.

 

Colombia se prepara para participar en la final del Bocuse D’Or