Quiero ser chef’ un concurso que otorga becas para los usuarios de TikTok

Quienes quieran participar de este evento, deberán subir un video a TikTok de forma muy creativa, donde cuente por qué les gustaría ser chef.

Luego de los grandes reconocimientos de los colombianos en el exterior como los que obtuvieron los chefs de El Cielo en Washington, el restaurante Quimbaya en Madrid, IL Poggio Rosso en Italia o, la mención en el ‘Bocuse D’ Or’, más personas quieren estudiar y profesionalizarse dentro del mundo de la gastronomía.

La gastronomía, actualmente es uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, una gran fuente de trabajo y además, se convirtió en una de las llaves laborales en el extranjero, por esa razón, cada día más personas de todas las edades les gustaría aprender del mundo de la cocina.

Y es que muchos son los que sueñan con adquirir las técnicas culinarias de talla internacional, por esa razón, ‘Quiero ser chef’, el concurso donde se premiará el talento nacional con becas de estudio para formarse en el Gato Dumas, una de las escuelas más reconocidas del país.

“Para ser chef se requieren horas de estar en una cocina, ganando experiencia, asegurando la perfección y consideramos que en el país hay mucho talento que no puede desperdiciarse y por eso diseñamos un concurso en el que vamos a premiar a todos los participantes”, agregó Carolina Parra de Gato Dumas.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de junio, y para participar es muy fácil, tan solo deberán crear y publicar un TikTok de 60 segundos, donde muestran creativamente por qué quieren ser chef y estudiar en el Gato Dumas Colombia. Los participantes deberán luego subir el video a su TikTok con el tag: @gatodumascol; ingresar a la página web (www.quieroserchef.com.co), llenar el formulario y copiar el link del video que se publicó.

Los participantes podrán demostrar su talento en dos categorías cocina y pastelería. Y es la mejor oportunidad para que ese talento innato pueda darse a conocer.

Los 40 vídeos más votados, se presentarán a las dos sedes para participar del concurso de forma presencial, en el que deberán preparar un plato frente a jurados de la talla de María Teresa Barreto, participante de Máster Chef Celebrity; José Urrego, Chef propietario del restaurante Petronio y Pedro Escobar, Chef Propietario de Restaurante Nueve, que serán quienes califiquen en la capital.

Lord Malkun, Orlando Malkun  y los chefs Maria Claudia Yaar (Bakery Yaar) y Rodrigo Díaz (El Celler) serán los que tomen la decisión de seleccionar a los tres ganadores de cada categoría y sede, siendo al final, doce los concursantes quienes recibirán becas para poder formarse y aprender de algunos de los más reconocidos académicos y chef de este reconocido espacio gastronómico.

Esta vez el concurso se hará por TikTok ya que permite creatividad a la hora de presentar las recetas, en donde chicos y grandes podrán votar y la creatividad de las personas que sueñan con cocinar profesionalmente llegará a conocerse a más amantes de la buena gastronomía.

 

https://www.elespectador.com/cromos/gastronomia/quiero-ser-chef-un-concurso-que-otorga-becas-para-los-usuarios-de-tiktok/